Image Alt

Acerca de Nosotros

ACERCA DE NOSOTROS

OSCAR ALEXANDER TADEO ORDOÑEZ

Oscar Tadeo, es un diseñador textil que pese a su corta edad ha brindado un gran aporte al diseño artesanal al rescatar técnicas textiles precolombinas utilizando teñidos naturales y tejidos en telar de cintura, las cuales ha utilizado para la elaboración de prendas de vestir y diseño de interiores piezas expuestas en pasarelas de moda artesanal como Opulencia Pipil y en ferias de diseño internacionales como New York Now.

Su pasión por el arte natural y la moda natural comenzó a sus 19 años lo cual lo llevó a fundar su empresa a través de la cual capacitó a más de 200 mujeres en la utilización de teñidos naturales para la creación de artesanías con el fin de brindarles una manera creativa de generar ingresos para sus familias. En 2016 es elegido por el Presidente Barack Obama entre el top 250 de Líderes Juveniles de Latinoamérica y El Caribe, lo cual le permitió capacitarse en emprendimiento en Estados Unidos, conocimientos que han sido empleados para apoyar a emprendedores emergentes a través de talleres especializados.

Actualmente trabaja diseñando prendas de alta costura usando telas teñidas y tejidas a mano las cuales son un referente de la moda artesanal y natural en El Salvador.

  • La tierra es una herencia que se mantiene viva dese los tiempos de nuestros antepasados y gracias a su cuidado y materiales extraídos de ella podemos dar marcha a un sinfín de actividades.

 

Cochinilla el colorante natural más ecológico.

 

La cochinilla es un blanco y regordete pulgón procedente de México y Perú. Animal parásito, para vivir necesita plantas del género Opuntia, los conocidos como chumberas, tuneras o higos picos. Hace más de 2,000 años que ya se usaba en América para teñir vestidos y dar color a la comida. En el siglo XVI los españoles la introdujeron en canarias, donde su cultivo se convirtió en un importante recurso económico para las islas.

 

  • Ecoprint: Diseño textil con técnica de estampación botánica.

 

La estampación botánica utilizada por la marca Oscar Tadeo, está pensada para aquellas personas que se sienten atraídas por lo bello de la imperfección y huyen de la idea de los diseños estandarizados, ya que cada pieza es irrepetible y está sometida a toda suerte de resultados impredecibles.

 

  • Telar de Cintura:

El tejido se considera como un producto del instinto del hombre, que se remonta a miles de años atrás en distintas sociedades y culturas alrededor del mundo y El Salvador no es la excepción, en origen de estas artes, data de la época prehispánica con el telar de cintura, durante la colonia, la practica de este tejido poco a poco se va perdiendo, incluso en los pueblos en donde el arte del tejido era fuente primaria de ingreso. La marca de Oscar Tadeo, en su afán de emprendedor de rescatar la belleza del arte no solo en el ámbito textil sino también en el tejido en los diferentes telares, fabrica para su próxima colección tejidos utilizando en telar de cintura.

Vías de ferrocarril, técnicas textiles ancestrales, historias y vidas que se han tejido a lo largo de la historia del El Salvador.

Esta colección a través de técnicas textiles de diferentes civilizaciones mesoamericanas, revive episodios de la historia salvadoreña, presenta la diversidad cultural y un respeto profundo por la madre naturaleza.

Con siluetas clásicas y se sutil geometría, Oscar Tadeo reinterpreta los colores de los ferrocarriles que recorrían con alegoría el país, plasma la belleza de la naturaleza con tintes naturales y combina todas las técnicas haciendo un ejercicio de imaginación descubriendo que hubiera pasado de haberse dado un intercambio de saberes textiles precolombinos.

En su colección existen cruces, se tejen historias, la geometría y el desorden perfecto de la naturaleza se encuentra en perfecta armonía.

X